24/09/2020

Información de actualidad de Granada

‘Clean Air 2’, un juego informático para mentalizar sobre la calidad del aire

La Diputación de Granada, mediante la Oficina de la Energía, participará en el proyecto europeo Clean Air 2 al lado de 6 asociados de Polonia, Rumanía, Eslovaquia y R. Checa en el desarrollo de un juego informático de aprendizaje sobre la calidad del aire. Esta iniciativa cuenta con un presupuesto total próximo a los 300.000 euros de la UE, fomenta un aprendizaje lúdico-formativo y aprovecha materiales educativos ya elaborados.

La iniciativa es la continuación del proyecto Clean Air, que acabó a fines de 2019 y que asimismo contó con la participación de la Diputación de Granada. Sus objetivos esenciales fueron los de fomentar la educación en materia de calidad del aire y desarrollar contenidos educativos para institutos de Primaria Secundaria que pudiesen ser usados de manera gratuita y que estimulasen la concienciación y el acercamiento al inconveniente de la polución del aire. Asimismo proponía la preparación de posibles soluciones y medidas de mejora que pudieran ser puestas en práctica por la ciudadanía.

La miembro del Congreso de los Diputados de Desarrollo Sustentable, Ana Muñoz, ha señalado que el resultado del primer proyecto ha sido “positivísimo” y que, en verdad, en los países donde se ha utilizado el material educativo, el profesorado valora la temática como muy precisa en el instante actual. Además de esto, se ha comprobado el extenso desconocimiento general sobre la problemática de la calidad del aire y se ha logrado producir interés entre los participantes por mudar las actitudes, y con esto, reducir el impacto medioambiental.