23/09/2020

Información de actualidad de Granada

El coronavirus mata a otras 2 personas en Granada si bien la incidencia semanal baja

coronavirus es el saldo que lanza el nuevo parte diario de la Junta de Andalucía, si bien solo uno de ellos se corresponde con ayer, es otro triste cómputo de la pandemia en la provincia. Pues, además de esto, la presión hospitalaria se ha disparado de la noche a la mañana y alcanza los 77 ingresados.

Los datos de contagios repuntan, como era lo aguardado, respecto a el día de ayer (de 26 a 71) si bien la cantidad relaja los registros récord de finales de la semana pasada, cuando Salud contabilizó en un par de días seguidos más de cien PCR positivas. De todas y cada una maneras, ese dato debía afianzarse, y siendo lunes, la Junta ha actualizado al fin los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, donde las cantidades no son tan preocupantes.

Así, de los 77 PCR positivos de el día de hoy, 33 se pertenecen a pruebas tomadas entre las 7:00 del domingo y las 7:00 de este lunes. Y de los un par de días con más de 100 casos, el IECA reordena estos datos bajándolos del umbral de los 90. De esta manera, en lo que va de mes de septiembre, la evolución de casos diario prosigue la próxima secuencia: 110, 91, 62, 62, 30, y 33. Mientras que, desde la última semana de agosto, los datos diarios fueron de 49, 82, 103, 90, 72, 52, 73 y 67 el pasado lunes 31.

Esto, a falta de consolidación asimismo en los próximos días, señala, de entrada, que hay muchos test que aguardan múltiples días para ser analizados y ofrecer los resultados, con lo que hay cierto retraso en conocerlos. De otra manera, las cantidades reflejarían asimismo cierto control y descenso en la evolución de casos diarios. Por el momento, con la actualización de el día de hoy, la diferencia entre los datos de la última semana de agosto y la primera de septiembre es que se han reducido los positivos en 66 (521 en frente de 455).

El dato de fallecidos ya supera la barrera de los 300 tras igualarla el pasado sábado y se ubica en 302, tras la notificación de 2 muertes en el parte, si bien solo una se generó el día de ayer conforme el IECA. Son 2 los decesos registrados en la provincia desde el día pasado 1, como refleja el dato del Instituto.

Aunque el dato que más preocupa es el de los ingresos hospitalarios. Se señalan solo 4 nuevos en el una parte de la Junta, si bien en los centros de salud de la provincia, en situación real, ese incremento se dispara hasta las 11 personas, con 2 más en UCI (14), con lo que las camas ocupadas ascienden hasta las 77. Incluso se está lejos de la situación de prácticamente colapso de marzo y abril, mas el incremento prosigue preocupando a los profesionales sanitarios.

En cuanto a los brotes, no hay cambios en el de la Vivienda Río Presumas de Benalúa, de donde el día de hoy iban a ser trasladados 16 de sus internos al viejo Centro de salud Clínico San Cecilio, en la Avenida de la villa de Madrid. Tampoco hay cambios en el dato de curados, que prosigue en 3.047. El resto de globales son 4.783 PCR positivas, 1.360 hospitalizaciones, 142 UCI y 302 fallecidos.