24/09/2020

Información de actualidad de Granada

La Universidad de Granada apuesta por la reanudación de las prácticas presenciales

La Universidad de Granada ha publicado un comunicado sobre la reanudación de prácticas externas de forma presencial en instalaciones de la corporación académica.

Así, en la resolución de la rectora de data de 7 septiembre que va a entrar en vigor este martes 8 de septiembre tras su publicación en el Folleto Oficial de la UGR soluciona múltiples medidas en torno a las prácticas universitarias en el contexto de la estrategia para hacer la pandemia del Covid.

En primer sitio, plantea la reanudación de las prácticas académicas externas de forma presencial en las instalaciones de la propia Universidad de Granada. En segundo, el documento apunta que “la reanudación de las prácticas presenciales no va a significar desamparar las prácticas que se desarrollan de forma telemática. Los 2 modos se van a poder utilizar indiferentemente o bien de forma simultánea”, apuntando de esta forma a esa apuesta por un modelo combinado entre la presencialidad y el formato virtual que se procurará implantar en las facultades.

Por última, la tercera predisposición del comunicado es que la UGR “se compromete a cumplir las medidas de seguridad y salud establecidas en el centro de trabajo, y a informar, formar y hacer respetar al alumnado dichas medidas, como darle los medios de seguridad y protección imprescindibles de cara al desarrollo de la práctica”.

Al mismo tiempo agrega que “el alumnado va a deber cumplir y respetar las reglas de funcionamiento, seguridad y prevención de riesgos de la Universidad, compromiso que va a deber adquirir a través del documento de aceptación de la práctica”.